domingo, 4 de marzo de 2012

Domaine Mestre-Michelot



Bodega de tradición borgoñesa y familiar (Michelot fue considerado como el Papa de Borgoña por Parker) dirigida hacia un concepto de calidad difícil de alcanzar en una denominación tan reñida como la de Meursault. Sus vinos son aromáticos con notas de almendra fresca y de flor blanca con un trasfondo de vainilla. Ubicado en Meursault (Borgoña, Côte de Beaune), a una altitud de 245 metros sobre suelos arcillo-calcáreos. Sus vinos se elaboran a partir de chardonnay bajo las denominaciones de meursault, puligny-montrachet.

Meursault Sous La Velle 2005
Este vino blanco se elabora a partir de chardonnay sobre suelos arcillo-calcáreos. Tras una fermentación tradicional con control de temperatura y una crianza de 12 meses en barricas de roble, nos ofrece un vino de color amarillo paja, típico del chardonnay de esta zona. Aromas de pera y limón con toques de almendra. En boca, estas sensaciones se amplían con dulces notas de mantequilla y de tostado. Acompañará pescados y mariscos grasos, quesos de pasta prensada de vaca, oca, platos a base de huevos: tortilla de trufas por ejemplo.

Meursault-Charmes Premier Cru 2002
Este vino blanco se elabora a partir de chardonnay sobre suelos arcillo-calcáreos con dominante arcillosa. Tras una fermentación tradicional con control de temperatura y una crianza de 12 meses en barricas de roble, nos ofrece un vino de color amarillo dorado, típico de la chardonnay de esta zona. Aromas de almendras y de avellanas sobre un fondo tostado de roble. Vino muy armonioso entre la fruta delicada y las notas de madera tostada. Acompañará pescados y mariscos grasos, quesos de pasta prensada de vaca, oca, platos a base de huevos: tortilla de trufas por ejemplo.


Puligny-Montrachet 2008
Este vino blanco se elabora a partir de chardonnay sobre suelos arcillo-calcáreos con dominante arcillosa. Tras una fermentación tradicional con control de temperatura y una crianza de 12 meses en barricas de roble, nos ofrece un vino de color dorado brillante. Aroma intenso, fruta blanca madura, notas ahumadas y cremosas del roble, fondo de hierbas y lías finas. Boca potente, rica en matices de crianza, fondo afrutado muy varietal, toques tostados y cremosos (toffee), finas notas amarga, potente retronasal algo especiada, muy largo. Acompañará pescados de todo tipo, mucho mejor si son grasos, foie gras mi-cuit o fresco, oca, quesos de cabra y de oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario